viernes, 5 de marzo de 2010

Componentes Elementales de una Red I


NODOS DE RED


Un nodo es un punto de conexión o unión de varios elementos que confluyen en el mismo lugar. Por ejemplo: en una red de ordenadores cada una de las máquinas es un nodo, y si la red es Internet, cada servidor constituye también un nodo.

Un nodo de red puede configurarse como servidor y como Estación de trabajo (ET).




SERVIDORES Y ESTACIONES DE TRABAJO.


Estación de Trabajo: Es una computadora ante la cual se sienta el usuario y realiza su trabajo. La ET es capaz de aprovechar los recursos (unidades de disco, impresora, etc.) de otras computadoras.

Esta no comparte sus propios recursos con las computadoras. Los demás nodos no pueden usar ningún recurso de ellas.



SERVIDOR: Es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios.


El término servidor también se utiliza para referirse al ordenador físico en el cual funciona ese software, y que proporciona servicio y recursos compartidos a una estación de trabajo.

Permiten la conexión a la red de equipos periféricos tanto para la entrada como para la salida de datos.


Se clasifican en:


• Servidor no dedicado (SND): opera como servidor y como estación de trabajo compartiendo al mismo tiempo sus recursos con otras computadoras.


• Servidor dedicado (SD): actúa únicamente como servidor. Este no ejecuta ningún otro trabajo aparte del requerido para compartir sus recursos con los nodos de la red. A diferencia del servidor no dedicado, este no se usa como estación de trabajo.


Tipos de servidores


En las siguientes listas hay algunos tipos comunes de servidores y sus propósitos.


Servidor de archivos: almacena varios tipos de archivo y los distribuye a otros clientes en la red.


Servidor de impresiones: controla una o más impresoras y acepta trabajos de impresión de otros clientes de la red, poniendo en cola los trabajos de impresión.


Servidor de correo: almacena, envía, recibe, en ruta y realiza otras operaciones relacionadas con e-mail para los clientes de la red.


Servidor de la telefonía: realiza funciones relacionadas con la telefonía, como es la de contestador automático, realizando las funciones de un sistema interactivo para la respuesta de la voz y almacenando los mensajes de voz.






6 comentarios:

Andres Aguirre Rosas dijo...

hola karen me gustaria que visitaras mi blog para que veas que alguna de tu info como que no me parece que estamos hablando de lo mismo y me digas si esta bien mi info, ya que io eso es lo que entendi y si estoy mal me digas porfa aunque tu informacion esta muy bie.

Vivian Bárcena C. dijo...

Hola Karen!!
A mi me parece que esta muy acertada tu información y muy bien resumida, en pocas palabras se logra llegar al entendimiento de que es cada elemento.

Chao0...=)

Arrison dijo...

Hi!! :D
Muy buena la informacion, aunque parece poca pero es exacta se da a entener muy bien de lo que se esta hablando

Ana Karen dijo...

Hola...gracias por sus comentarios!!!
En los temas anteriormente expuestos trate de sintetizar lo mas posible la información; para poder ofrecerles una publicación clara y precisa, que fuera fácil de entender.Tal vez pueda parecerles poca...pero se darán cuenta de que muy completa y esta reforzada con imágenes

saul dijo...

Hola Karen
Me parece que la información que pusiste esta muy bien, se me asen muy exactas tus definiciones de nodos, estaciones de trabajos y servidores.
La verdad me costaba trabajo diferenciar entre nodo de red y una estación de trabajo, pero gracias a tus definiciones ya se que un nodo es capaz de compartir sus recursos, a diferencia de la estación de trabajo que esta no puede compartir recursos.

Ana Karen dijo...

SE A TERMINADO EL LIMITE DE COMENTARIOS...
GRACIAS POR VISITAR ESTE BLOG!!!!

Publicar un comentario